Poemas con palabras (1º Bachillerato)

Ya hemos visto que el origen de un poema puede estar en cualquier cosa. Incluso podemos crear estupendos poemas a partir de palabras elegidas al azar (recordad lo que os hablé del Dadaísmo y el Surrealismo). Por eso os cedo este espacio para que compartáis esas estupendas creaciones que habéis ido leyendo en clase.

6 pensamientos en “Poemas con palabras (1º Bachillerato)

  1. Para ganar en el terreno del dinero hay que joder a los demás, a veces a la familia. Por esto, el amor es efímero, nadie quiere tu cariño, por tener mucho dinero no creas que serás como Emaná o Mehmet Aurelio en el fútbol de España, solo obtendrás desamor, la soledad se reflejará en tus ojos, la fantasía del sexo te será una utopía, como el comunismo. La manzana, representante del pecado, será tu símbolo, perdiendo el Ying-Yang, porque no tendrás ninguna parte buena. Por eso, en esta bonita cuidad, Sevilla aprovecha el momento, carpe diem, y no escojas un mal camino, o en tu libro solo estará el silencio.

    Aquí está el poema! Un saludo!

    Manuel Mantecón Domínguez 1º Bto B

  2. Los domingos toda Sevilla tiene los ojos clavados en Emana y Mehmet Aurelio para ver su buen futbol en el terreno de juego, cada familia en silencio ve ganar a su equipo y eso no es tan efímero como el dinero y el sexo o una fantasía como el comunismo, porque la ilusion y el amor al equipo dura mucho más que un libro o una cancion de heavy metal. Es un yin yang, por la soledad y el desamor que siente el equipo contrario, querer que gane solo se queda en una utopía. Pero después del partido solo hay una cosa que une a los dos equipos: El cariño hacia ESPAÑA!!

  3. El desamor que viví en Sevilla, sin saber muy bien por qué,
    no lo iguala ni Emaná metiendo goles por doquier.
    España amor de muchos, a mis ojos sólo efímero,
    y pensando en el futuro me da miedo de él mismo.

    A la fantasía no la supera el dinero;
    es más bonito soñar con la igualdad,
    como muchos dirían: la búsqueda del ying-yang.

    Quizás necesite sexo, en silencio, en mi interior,
    querer miel no es sólo eso, aclamando el “Carpe Diem” sin temor.
    Y ganar terreno en mi camino, con mi familia,
    en el mar de mi destino.
    Sin joder mi propia utopía, pues el comunismo es mi ilusión
    y el fútbol mi filosofía.

    El Heavy Metal no me importa, si existe en mi vida cariño,
    y la soledad la veo como el mundo de un niño
    que escribe un libro sobre Mehmet Aurelio.
    (Será una historia del misterio)

    Mientras, yo sigo mi vida con ganas,
    con las mismas de un gusano viviendo en una manzana.

  4. Un Heavy Metal en su melancólica soledad
    escribió un libro con bastante ilusión,
    en su terreno contemplaba la utopía del silencio.
    Trataba del Amor, desamor y la fantasía de Emaná jugando al fútbol,
    de cómo llegó a Sevilla, España, a llevase el dinero.
    Y de lo que se dio cuenta fue,
    que lo que realmente se llevó fue el cariño de Mehmet.
    Un amor tan efímero debido al ying-yang.
    En los ojos de Mehmet quedaba reflejada esas
    intensas noches de sexo y pasión, pero es que
    el deber pudo más que el querer, y se tuvieron que separar,
    a través de un mar, y sus ganas de ganar.
    Se tuvieron que frustrar, todo por el comunismo, joder.
    Nos quedamos sin “carpe diem” y sin miel…
    siempre quedará la familia.

  5. No me importa el fútbol,
    ni Mehmet Aurelio, ni Emaná.
    No me importa el Heavy Metal,
    ni el comunismo, ni el dinero.
    No me importa ganar o perder,
    no me importa vivir en Sevilla
    o fuera de España
    si no es junto a ti.
    Acepto el “carpe diem”
    sólo si estoy contigo.
    No me importa nada
    salvo tú.
    En el terreno de la fantasía
    eliminas mi soledad,
    pero en realidad
    es ilusión se me va.
    Sólo quiero mirarte a los ojos
    y darte mi cariño.
    Quiero dejar de quererte en silencio,
    quiero gritar a los cuatro vientos:
    que por ti mi corazón sigue latiendo,
    que puedo escribir un libro con lo que siento.
    Quiero que miremos juntos el mar
    y comer manzanas dulces
    a la sombra de los árboles
    quiero saborear tus besos de miel.
    Contigo no quiero efímero sexo
    sino amor verdadero:
    quiero conocer tus besos de miel.
    Contigo no quiero efímero sexo
    sino amor verdadero,
    quiero conocer a tu familia
    y pertenecer a ella.
    Pero querer esto es una utopía,
    pues tú por mí no sientes nada,
    tan sólo desamor,
    ¡joder! Tan sólo quiero que me quieras

  6. El dinero y otros desperdicios (carpe diem!)

    El dinero no es más que una ilusión,
    No como el efímero amor o desamor
    A ojos de Emaná o Mehmet Aurelio
    Puede resultar una utopía,
    pero no te dará cariño ni compañía,
    sino una soledad vivida en silencio.
    No existe ningún libro del saber,
    pero la fama se va,
    como la espuma en el mar
    y esto no es difícil de comprender.
    La familia no es ganar o perder,
    Como lo es en el terreno del fútbol,
    Lo material acaba por joder.
    La solución, sin duda, al final
    Es el Carpe Diem y el Ying-Yang,
    Disfruta de la anarquía, el comunismo,
    Da igual,
    Vive tu fantasía, en España, Sevilla,
    qué más da,
    Y al querer probar la miel del sexo
    Tampoco hará falta nada material,
    Con una buena canción de Heavy Metal,
    Tomando el sol,
    un zumo de manzana, es lo mejor.
    ¡Disfruta del momento y lo no material!

Deja un comentario

