Noticias de la semana (7)

Si hay un tema que ha lenado páginas de actualidad esta semana ha sido, sin duda, la manifestación en Madrid contra la nueva regulación del aborto: un auténtico baile de cifras, incluso un negocio; y eso que el 79% de españoles está a favor de una nueva regulación, y que un estudio muestra cómo la prohibición no evita los casos de aborto; pero claro si está la Iglesia de por medio la discusión está asegurada.

Lo que más da qué pensar es el hecho de que muere un niño de hambre cada seis segundos, y que eso sí que es trágico.

Siempre se habla de los problemas de los adolescentes; una curiosidad: la ludopatía afecta más que el alcohol o la heroína. Puede parecer sorprendente por las críticas que hay de la botellona y otras fiestas. Como sorprendente es que el número de muertes en accidentes de tráfico se haya rebajado tanto que hay más muertes por suicidios que por accidentes.

Además, en contra de lo que suele creerse, el ser humano actual es el que tiene peor condición física de la historia; y no deja de parecer asombro que detengan a una mujer de 92 años traficando con drogas; o que, a pesar de tantas advertencias, los menores permanezcan atrapados por la red.

Si queremos bsuacr vida en otro planeta,podemos empezar por uno de los 32 descubiertos  fuera del sistema solar. Ahora bien, antes de buscar vida fuera, mejor sería buscarla dentro después de pasar ocho horas en el plató de “Sálvame”.

Un merecido hueco a la celebración del 50 aniversario de la concesión del Nobel a Severo Ochoa, que, entre otras cosas, da nombre a nuestro centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s