Trabajos 1º bachillerato

Trabajo de investigación: Vulgarismos en el lenguaje oral.

Como os comenté en clase se trata de que grabéis entrevistas o encuestas a diferentes personas (un buen número estaría entre 5 y 10 personas) y que después analicéis qué vulgarismos se registran en las respuestas que os den.

Recordad que es importante que las preguntas sean sobre cualquier tema NO relacionado con el lenguaje para que vuestro interlocutor/a se encuentre cómodo/a.

Es importante vuestro trabajo lo presentéis conforme a las “normas de presentación de trabajos” que teníais en la agenda de secundaria. Seguimos utilizando la misma plantilla de corrección del curso pasado. Os dejaré a continuación una entrada con ambas cosas por si necesitáis recordarlas, pero os advierto que no se admitirán trabajo sin una presentación donde recojáis los objetivos que pretendéis alcanzar y una conclusión donde sinteticéis lo expuesto en el trabajo.

Una vez realizado el trabajo, lo tendréis que exponer a vuestros compañeros/as. Es importante que, como lo podéis hacer en grupo, repartáis los turnos de exposición, porque también se valorará vuestra exposición oral del trabajo.

Si queréis un modelo de encuesta, os puede servir el realizado por el alumnado de diversificación; sin embargo vuestras preguntas deberían de dar pie a respuestas más extensas para tener material que analizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s