Mi vida: la Gran Sinfonía de Tópicos Literarios

Vuestra compañera Nuria Cuadrado de 1º de bachillerato B me ha enviado un texto que ha escrito después de estudiar los tópicos literarios. Me ha gustado tanto que lo publico para compartirlo con todos. Nos resume su vida como una gran sinfonía de tópicos:

 

 

Acostumbrada a una «Cárcel de amor»
La realidad, era un «Mal de Amores»
Escapé una noche al fin, antes de que el «Tempus fugit»
me impidiese vivir mi «Carpe diem»
Aveces extrañe esa «Edad de Oro»
creando en mi mente un «Temptu Mundi»
Y recordandote como un «Odi et Amo»
——————-
Vivo «La vida como un sueño» sin distinguir la consciencia de mi insconciencia… ¿Porqué soy tu «Religio amoris»? ¿Que doy yo a cambio?
Si yo decidí hacer «Colligere virgo rosas» igualmente dices que soy tu «Amor después de la muerte» mas solo puedo pensar que en realidad eres el «Loco enamorado» de este texto literario.

No quiero volver a mi «Arjé» del «Mal de amores» por lo que no aceptaré tus «Quejas de enamorado»
«El ubi sunt» que me espera al notar tu ausencia es largo, un continuo «Cotidie Moribus» que intento desesperadamente asimilar, y sintiendo este «Et in Arcadia ego» tan duradera como la «Fugatidad de la vida».

Llevadme a mi «Locus amoenus» Pues «El poder igualitario de la muerte» no tendrá piedad de mi.

«Eppur vos amo»…..

Responder

